Defiende matri entre hombres y mujeres

0
514
papa León XIV
papa León XIV

Durante un encuentro con miles de familias en la Plaza de San Pedro, el último domingo, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer y criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”.

Con el corazón lleno de gratitud y esperanza, a ustedes esposos les digo: el matrimonio no es un ideal, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo “, dijo el sumo pontífice en su homilía, citando la encíclica ‘Humanae Vitae’ (1968).

En su homilía, el Santo Padre defendió los “matrimonios santos” entre hombre y mujer para superar “las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades”, porque, subrayó, “todos nosotros vivimos gracias a una relación; es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo”.

 

Leer también [China ofrece $ 35,000 millones a Colombia y desafía a EE. UU]

 

“Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo (…), seremos un signo de paz para todos, en la sociedad y en el mundo. No hay que olvidarlo: del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”, indicó.