Sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez, se entrega en Puno

0
1225

Vásquez Castillo se entrega en tras evadir la justicia desde hace casi dos años

Tras dos años de intensa búsqueda, las autoridades finalmente lograron la captura de Fray Vásquez Castillo, conocido como el sobrino prófugo del expresidente Pedro Castillo. La detención se llevó a cabo luego de negociaciones entre Vásquez y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto.

Vásquez enfrentaba un pedido de prisión preventiva por 36 meses desde marzo de 2022, relacionado con su presunta implicación en una organización criminal vinculada al expresidente. A pesar de la orden judicial, había permanecido en la clandestinidad hasta el día de su arresto.

El coronel Harvey Colchado, miembro del EFICCOP, desempeñó un papel crucial en la operación que llevó a la detención de Vásquez. La entrega de Vásquez fue facilitada después de 11 meses de negociaciones entre la Policía Nacional, la Fiscalía y otro investigado recientemente capturado.

Llegada de Fray Vásquez Castillo

En el transcurso de la mañana, se pudieron conocer las primeras imágenes de Vásquez Castillo detenido, luego de que se pensara que este había pasado los últimos dos años fuera del país.

 

Leer también:[Piden arresto domiciliario para Fujimori]

Por su parte, Pedro Castillo, en un comunicado en sus redes sociales, instó a quienes se encuentran en situación similar a enfrentar las investigaciones sin temor. Negó su implicación en delitos de corrupción y llamó a la búsqueda de la verdad ante las acusaciones.

El desenlace de esta búsqueda prolongada marca un hito en la lucha contra la corrupción en el país, mientras que la justicia continúa su curso en el caso de Fray Vásquez Castillo.