Fomentan campaña de integración sin prejuicios en la semana del Migrante

0
959

Por el Día Internacional del Migrante

El día de hoy se celebró el Día Internacional del Migrante y diversas entidades se han unido con el propósito de impulsar una campaña que busca fomentar la integración sin prejuicios.

Esta iniciativa se extenderá del 18 al 22 e iniciará con una campaña en redes sociales para difundir información y sensibilizar sobre el impacto positivo que tiene la migración ordenada en la sociedad peruana, desmontando mitos y destacando las contribuciones de la comunidad venezolana en ámbitos como la academia, el deporte, el arte y el emprendimiento.

Además, el día de hoy se realizaron actividades presenciales en el ‘migracentro’ Puruchuco, situado en el centro comercial Real Plaza de Ate. Estas acciones fueron impulsadas por el PNUD, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Veneactiva y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), demostrando la importancia de la colaboración para promover una migración regular, ordenada, productiva e integrada.

Para concluir, el miércoles 20 se llevará a cabo el evento ‘Integrarte’ en el auditorio Hubert Lanssiers del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), donde se presentarán el cortometraje ‘Azul y celeste’ y la obra teatral ‘El ruido del hombre al quebrarse’, ambas dirigidas por Igor Olsen y centradas en la temática migratoria.

Suma de voluntades

Estas actividades son promovidas por el PNUD, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la organización Veneactiva y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Ello, “como muestra de la relevancia de la labor conjunta y la suma de voluntades para dirigir con mayor eficacia los esfuerzos destinados a promover una migración regular, ordenada, productiva e integrada”.

Por último, el miércoles 20, en el auditorio Hubert Lanssiers del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), se desarrollará el evento ‘Integrarte’, donde se presentará el cortometraje ‘Azul y celeste’ y la obra teatral ‘El ruido del hombre al quebrarse’.

Ambas piezas son dirigidas por Igor Olsen y tienen como protagonista a la temática migratoria.

Te puede interesar: Más de 2,000 estudiantes universitarios del país, han sido capacitados en temas de violencia de género