La Nueva Refinería Talara (NRT) inició oficialmente la producción de gas licuado de petróleo (GLP), tras culminar las maniobras de arranque de sus unidades más importantes, como son las de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y la de Flexicoking (FCK), ambas dotadas con lo último de la tecnología a nivel mundial.
Esta producción marca así un hito en la historia de la Petroperú, pues producirá hasta 5,000 barriles diarios de GLP para abastecer las ciudades que forman parte de la región norte y nororiental del país.
Al igual que las gasolinas y diésel de bajo azufre, la producción de GLP en la Nueva Refinería Talara se irá incrementado gradualmente en la medida que avanza la etapa de optimización y producción continua del moderno complejo de refino.
Leer también [Sutran: Cinco regiones lideran infracciones de transporte informal]
El presidente de Petroperú, Pedro Chira, acompañado del ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, participaron de esta jornada, en una ceremonia donde se destacó la tecnología de la unidad FCC, presente en todas las refinerías de alta complejidad.




