Aumentan pensiones a jubilados y suben S/30 a partir de este mes

0
3585
Jubilados
Jubilados

MEF realizó reajuste a favor de jubilados de Régimen del Decreto Ley 20530.

Los pensionistas de la Ley 20530 pueden estar alegres, pues a través de un decreto supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el reajuste de las pensiones en favor de los jubilados del mencionado régimen.

Según precisa el documento, el reajuste de pensiones se realizará a partir de finales del presente mes e inicios de febrero del presente año, solo para los beneficiarios que hayan cumplido 65 años al 31 de diciembre del 2018 y cuyo valor anualizado de las pensiones no exceda las 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, los S/ 117.600 al año.
El reajuste de pensiones, según indicó el MEF, será de S/ 30 para los pensionistas que cumplan con las condiciones.

Para lograr este reajuste, el MEF realizó una transferencia de S/ 69,4 millones del presupuesto del sector público. Las entidades que pagaron pensiones correspondientes al año 2019 deben regularizar el abono del reajuste correspondiente. El decreto supremo cuenta con la firma del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Economía, Carlos Oliva.