Gerencia de Transporte Urbano reanudará proceso de formalización de taxis

0
137
Taxi
Taxi

Acciones buscan promover la formalización entre los prestadores de este servicio

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), volverá a otorgar autorizaciones para prestar el servicio de taxi en la ciudad a partir de este lunes 15 de julio. Con la reactivación del padrón de taxistas se busca promover la formalización entre los prestadores de este servicio en Lima Metropolitana.

Cabe precisar que circular sin la autorización respectiva se sanciona con una multa de S/ 2.100 (50% de 1 UIT), además del internamiento del vehículo al depósito.  Los conductores podrán registrarse y tramitar la autorización en la sede de la GTU, ubicada en el Jr. Antonio Vargas 1733 (Cercado de Lima).

Deberán llenar y presentar los formatos para la obtención de autorización de taxi y la Tarjeta Única de Circulación (TUC). Además, realizar los pagos correspondientes por estos documentos cuyos montos son de S/ 53.00 (código n.° 9633) por la autorización y de S/.22.90 (código n.° 9585) por la TUC.

Es importante manifestar que la emisión de las autorizaciones estará vigente hasta que lo determine la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, pues la entidad tiene a su cargo la planificación del servicio de transporte urbano y la reglamentación del servicio de taxi, en la ciudad capital y el primer puerto.