Cuidan a Keiko

0
1452
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Fue internada en penal Anexo Mujeres de Chorrillos donde estuvo Nadine Heredia “por seguridad”

Salió de carceleta sonriendo y bajo fuertes medidas de seguridad
En su primer día en cárcel comió lo mismo que cualquier reclusa

Por los próximos 36 meses, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estará recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, luego de la sentencia dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado.

Bajo fuertes medidas de seguridad, y escoltada por efectivos de la Policía Nacional, el vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que condujo a la excandidata presidencial arribó al mencionado centro de reclusión a las 11:30 de la mañana. Desde la carceleta del Palacio de Justicia hacia ese penal, el trayecto duro solo unos 20 minutos. La caravana tomó la Vía Expresa de Paseo de la República y la avenida Huaylas en Chorrillos.

En los exteriores del Palacio de Justicia, se encontraba un nutrido grupo de simpatizantes fujimoristas en apoyo a su lideresa. A pocos metros, un grupo de contrarios a Fujimori Higuchi también llegó a ese lugar, y se enfrentaron verbalmente.
Esta escena se repitió en el penal lo que causó inconvenientes, para que la unidad que trasladaba a Fujimori ingrese al recinto.

Fujimori Higuchi salió de la carceleta esposada, vestía una casaca negra, un polo blanco y el cabello amarrado. Contrariamente a la situación que le toca vivir hoy, se mostró sonriente.

Mismo lugar que Nadine

El recinto penitenciario donde permanecerá Keiko Fujimori se ubica al costado del Penal de Mujeres de Chorrillos y es el mismo centro donde estuvo recluida nueve meses la exprimera dama Nadine Heredia cuando Concepción Carhuancho también dictó prisión preventiva en contra de ella y del ex presidente Ollanta Humala.

Es un ambiente transitorio donde las reclusas pasan mientras se les clasifica en un pabellón, pero que fue adecuado para acoger a Heredia de manera permanente, a fin de que no tuviera contacto con el resto de reclusas.
“Está en el mismo ambiente, sobre todo por seguridad está en el mismo pabellón”, dijo Giuliana Loza, abogada de Keiko.

Sin privilegios

Según Loza, su patrocinada se encuentra en el ambiente donde “se la está cautelando como cualquier interna. Ella ha comido lo que ha comido cualquier interna, no necesita ni ha requerido ningún tipo de privilegios”, aseguró.

Además, contó que le llevó alimentos, agua, implementos de limpieza, mantas y medicinas.
“Queremos transmitir de parte de ella es su indignación por esta decisión arbitraria que se ha dictado en contra de ella”, añadió Loza.

Apelación

Por otra parte, Loza, confirmó que apelará la prisión preventiva contra Fujimori Higuchi. La abogada explicó que por el feriado largo los juzgados estarán cerrados hasta el lunes, motivo por el cual no puede hacer el trámite este viernes.