¡TRAGEDIA! Siete muertos en explosión de camión cargado de gas

0
150

Un lamentable hecho se produjo en el distrito de Villa El Salvador, un camión que trasladaba gas licuado de petróleo (GLP) se incendió luego de que una rampa mal diseñada en la Av. Mariano Pastor Sevilla provocara que una de las mangueras del camión se rompa y provoque una explosión. Desgraciadamente tres personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas.

Alrededor de 50 vecinos de VES resultaron heridos

Entre las víctimas mortales se encuentra una niña de 13 años, de iniciales J. F. A. L. quien no resistió las graves quemaduras en su cuerpo y murió de un paro cardio respiratorio. Un adolescente de 17 años de iniciales K. L. H. tampoco resistió y falleció. En tanto, hasta el cierre de esta edición las autoridades no han logrado identificar a la tercera persona fallecida.

Al lugar del siniestro llegaron unas 13 unidades de bomberos para extinguir el fuego de los hogares y auxiliar a los más de 50 vecinos heridos. Los pacientes más graves fueron trasladados en helicópteros a distintos centros médicos de la capital.

Larry Lynch, comandante general del Cuerpo General de los Bomberos, dijo que una deflagración es una combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, en este caso, del gas líquido que se expandió en la zona, muy parecida a una explosión.

Sostuvo que la chispa que generó que el gas expandido se prendiera pudo haber provenido de cualquiera de los autos o viviendas ubicadas en la zona, por el encendido del motor del vehículo o al momento de prender la luz en una habitación.

CONDUCTOR DE CAMIÓN FUE DETENIDO

La policía ha detenido al chofer del camión que transportaba el gas que generó la deflagración e incendio que ha dejado tres muertos y  más de 50 heridos en Villa El Salvador, informó una fuente policial.

El coronel José Gutiérrez Mori, de la División de Investigación de Incendios de Seguridad del Estado, precisó que el chofer fue identificado como Luis Guzmán Palomino (72 años) y ha sido trasladado hasta la clínica Tu Salud, en Villa El Salvador, él tiene un cuadro de intoxicación severa por inhalación.

Añadió que, posteriormente, esta persona será conducida hasta la sede de la Dirección de Seguridad del Estado a fin de registrar su testimonio sobre los hechos que originaron el siniestro.

HOSPITALES DE ESSALUD ATIENDE A ONCE HERIDOS

Un total de 11 personas heridas por la deflagración del camión que transportaba gas en el distrito de Villa El Salvador son atendidas en diversos hospitales de EsSalud, donde reciben atención médica especializada, informó la presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinell.

Precisó que en la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara son atendidas María Antonieta del Mar Ysmodes (59 años), Jackeline Rojas Parinango (32 años), la gestante Selene Isabel Marín Muñoz (21) y Rosalía Pozo Carreño (52 años). También ingresaron a dicho nosocomio Víctor Ambrosio Navarrete (30 años), Geiner Constantino Rodríguez (26) y los menores de iniciales L.A.I.R. (3) y J.F.A.L. (13).

MÁS DE LA MITAD DE HERIDOS ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO

Más de la mitad de los heridos en la explosión y posterior incendio registrado ayer en la mañana en Villa el Salvador se encuentran en estado crítico, y aún no se puede decir que alguno esté fuera de peligro informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

 

El reporte de los daños señala que son 48 heridos, entre ellos ocho niños, dos fallecidos y 20 viviendas dañadas por el desastre generado por la deflagración  de la cisterna que transportaba gas.

 

Anotó que el tratamiento para un paciente que tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado es muy complicado porque más allá de la piel, hay fallas orgánicas por lo que la atención médica debe ser muy cuidadosa.

 

INCENDIO AFECTÓ MÁS DE DIEZ VIVIENDAS

La explosión de un camión que transportaba gas originó un incendio en viviendas en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, hasta donde han llegado 16 unidades de los bomberos, informaron testigos.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en su cuenta de Twitter, señaló que, hasta el momento, se reportan dos heridos, uno de ellos trasladado al hospital de Villa El Salvador.

Los vecinos señalaron que una rampa mal diseñada en ese sector habría originado que una de las mangueras del camión con gas se rompa y provoque la explosión.

POLICÍAS DONARON SANGRE PARA HERIDOS

Alrededor de 80 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB) para donar sangre a las personas afectadas por el incendio de Villa El Salvador.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) publicó un vídeo donde se observa a un grupo importante de las fuerzas policiales del Perú esperando a que se les extraiga la sangre de manera voluntaria.

De esta manera, la PNP atendió el pedido del director general de Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB), Zopfi Rubio, quien vsolicitó donantes para los menores heridos del accidente en Villa El Salvador.