Santo Padre: “Jesús no quiere que te maquilles el corazón”

0
1418
Papa Fracisco
Papa Fracisco

Francisco I se dirige a jóvenes con mensaje en contra de sociedad consumista e invadida por redes sociales

Santo Padre vuelve a jalar orejas a políticos peruanos: “¿Qué pasa en Perú que presidente que sale lo meten preso?”

El corazón no se puede photoshopear porque allí juega el amor verdadero, allí muestras lo que eres”, afirmó el Papa Francisco al dirigirse a los fieles, especialmente a los jóvenes, que acudieron a la Plaza de Armas de Lima para escuchar el Angelus.

Jesús no quiere que te maquilles el corazón, porque él te ama así como eres y él tiene un sueño por realizar con cada uno de ustedes”, agregó el Santo Padre ante una multitud que celebraba con vivas, aplausos y gritos cada frase que pronunciaba.

Francisco sostuvo tampoco se puede hacer photoshop a las demás personas, ni a la realidad ni a nosotros.
“Los filtros de colores y la alta definición andan bien en los vídeos pero no podemos aplicarlo a los amigos. Hay fotos que son muy lindas, pero que están todas trucadas”, dijo en referencia a las redes sociales.

“¿Qué pasa en Perú?”

Minutos antes, el vicario de Cristo comentó sobre la situación política en América Latina, y específicamente en el Perú, donde advirtió que la corrupción ha generado una crisis que ha “enfermado” a toda la región.
“La política está enferma, muy enferma, en América Latina. Hay excepciones pero, en general, está más enferma que sana”, dijo ante los obispos peruanos con los que se reunió en el palacio arzobispal.

El Santo Padre hizo este comentarios en respuesta a un obispo, quien preguntó sobre qué acciones podría tomar la Conferencia Episcopal y la Iglesia ante la situación política en el Perú.

El papa Francisco comentó que los representantes del clero deberían actuar con honestidad y “seguir luchando”. “No hay que descuidar la política, que no es (lo mismo que) politiquería, que yo soy amigo de alguien, no”, comentó. “¿Qué pasa en el Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori que lo han soltado, Alan García que está que entro o no entro. ¿Qué pasa?”, señaló.