Procuraduría Pública Municipal presentó denuncia contra ex alcalde de Magdalena

0
344
Municipalidad de Magdalena
Municipalidad de Magdalena

Más de 32 millones de soles por conceptos de seguros, retenciones, aportaciones y fondos de pensiones correspondientes a los trabajadores de la Municipalidad de Magdalena, habrían sido dejados de pagar por Francis Allison durante su gestión como alcalde de dicho distrito.

Por ello, la Procuraduría Pública Municipal de la actual gestión edil de la comuna, ha procedido a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de omisión de funciones y retardo injustificado de pagos.

La deuda total acumulada asciende a 32 millones 16 mil soles, por la omisión en la declaración y pago de retenciones y aportaciones de los trabajadores de la Municipalidad, monto que incluye Rentas de 4° y 5° Categoría, ONP, AFP y EsSalud.

Esta acción administrativa habría generado un perjuicio directo a 180 trabajadores de la comuna, quienes en su mayoría sobrepasan los 50 años de edad y que, pese a los descuentos que les fueron efectuados, verán afectados en su momento sus beneficios de jubilación que por derecho les corresponden.

La denuncia ha sido presentada ante la Segunda Fiscalía Penal de Magdalena del Mar. El caso ya se encuentra en manos de la Fiscal Nilda Ximena Ticona Callata, quien deberá determinar las responsabilidades por este hecho en virtud de lo establecido en la Ley del Sistema Privado de Administración de Pensiones y la Ley de Creación del Seguro Social.