Le cantan a Polo Campos

0
1342
Augusto Polo Campos
Augusto Polo Campos

Artistas, criollos y fans se despiden de compositor cantando sus temas en velatorio del Gran Teatro Nacional

El célebre compositor peruano Augusto Polo Campos dejó de existir físicamente pero en los corazones de los peruanos permanece más vigente que nunca. Cientos de personas acudieron al Gran Teatro Nacional para velar los restos del artista y para darle el último adiós. También llegaron reconocidas personalidades del criollismo como Iraida Valdivia, Teresa Palomino, Edith Barr, Los Hermanos Barahona y Zoila Montedoro, quienes mostraron su dolor ante la partida de quien consideraron su “maestro”. Iraida Valdivia entonó muy emocionada el tema “La guardia nueva”, canción que el propio Polo Campos compuso para ella.

Canción inédita

Por otro lado, la hija del artista, Flor Polo Díaz publicó en sus redes sociales una canción inédita que compuso su padre para el momento de su partida. “Cuando me tenga que ir, no tengas pena mi amor, no quiero ser tu dolor ni tu sufrir, tan sólo habré de partir para cuidarte mejor y estando al lado de dios verte dormir…” dice parte de la canción que dejó Augusto Polo Campos para sus hijos.

El artista conocerá su última morada hoy por la tarde en el cementerio Campo Fe de Huachipa, antes, recibirá un homenaje en la Alameda de los Descalzos del Rímac, barrio donde creció.