Armada está buscando opciones para remplazar fragatas Lupo
La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha confirmado su interés en la adquisición futura de nuevas fragatas lanza misiles para reemplazar a sus fragatas Lupo.
El comandante general MGP, almirante AP Gonzalo Ríos Polastri anunció que se están buscando opciones que se ajusten a los requerimientos de la institución naval, los que en líneas generales llaman fragatas que desplacen entre 3,500 y 4,500 toneladas métricas, puedan embarcar por lo menos un helicóptero, dispongan de módulos de misión intercambiables de acuerdo al requerimiento operacional y que sean compatibles con el sistema de administración de combate Varayoc, de desarrollo local, reveló el portal web Infodefensa.com.
En entrevista concedida a Jane´s Defence Weekly, el almirante Ríos Polastri confirmó así un completo programa de modernización de los activos navales en los segmentos de buques de superficie, submarinos y patrulleras marítimas, colocando a la Marina en una posición expectante en relación a los otros institutos armados de Perú, los que aparentemente tienen inconvenientes de gestión para concretar sus principales proyectos de re-equipamiento.
Entre los productos que el mercado internacional le ofrece a la MGP se destacan las fragatas Alfa de Navantia, la familia Meko de ThyssenKrupp Marine Systems, la familia Sigma de Damen y la plataforma digitalizada [email protected] de Naval Group. Todos estos buques de superficie fueron presentados, en maqueta, durante la feria Sitdef 2017, llevada a cabo en mayo del año pasado en la ciudad de Lima.