Eduardo Guerrero: renuncia asesor de Dina Boluarte

0
169
Eduardo Guerrero: renuncia asesor de Dina Boluarte
Eduardo Guerrero: renuncia asesor de Dina Boluarte

El exasesor de la presidenta de la República contaba con antecedentes por violencia familiar

Eduardo Guerrero Castillo renunció a su cargo de asesor técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República. Guerrero se desempeñó anteriormente como Secretario de Comunicación Estratégica y Prensa en el Despacho Presidencial, antes del golpe de Estado en noviembre de 2022 liderado por el entonces presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, el exasesor posee acusaciones en su contra por conductas inapropiadas como violencia familiar y episodios de conducir bajo la influencia del alcohol. Los medios locales confirmaron los registros policiales durante la ocupación de su cargo.

Lee también:

Joven del COAR estudiará en universidad top de EE. UU.

A pesar de estas controversias, Guerrero permaneció en sus funciones hasta el 30 de abril, acompañando a la presidenta Dina Boluarte en diversos compromisos internacionales. Sin embargo, ha decidido renunciar a su cargo de asesor.

Por otro lado, la presidenta Boluarte ha refutado las afirmaciones recientes del titular del Ministerio de Economía, José Arista, quien describió al Gobierno como “débil” debido a su escasa representación en el Poder Legislativo.

“Este Gobierno, de esta mujer andina, que no tiene bancada en el Congreso, pero que tiene grandes amigos en las bancadas. Y es el Gobierno que tiene mejor relación con el Legislativo y por eso podemos avanzar en aquellos derechos e intereses de la población”, aseguró la mandataria