Carmencita Lara ha muerto

0
1352
Cantante Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara
Cantante Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara

A los 91 años, la intérprete de ‘Olvídala, amigo’ falleció pero deja canciones inolvidables

Una de las voces más queridas por miles de peruanos nos ha dejado: la cantante Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, falleció ayer a los 91 años, confirmó su hija, Rochi Lara.

“Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, señaló la hija de la intérprete de ‘Devuélveme a mi madre’.
Los familiares indicaron que al promediar las 7:30 a.m. fueron a despertarla para darle su medicina, y es ahí que se dieron cuenta que había dejado de existir.
Carmencita nació el 8 de octubre de 1926 en Trujillo, y fue una emblemática cantante peruana de valses, huainos, marineras, polcas y pasillos.

La artista popularizó temas como ‘El adiós’, ‘Triste realidad’ y ‘Llora, llora corazón’, compuestas por su esposo, Víctor Lara, quien estuvo a su lado en todo momento, tras sufrir un derrame cerebral en 2015.

A Víctor Lara, lo conoció cuando buscaba un profesor de piano, y la acompañó durante toda su carrera junto a su acordeón. Ambos se conocieron y se enamoraron cuando la artista tenía 15 años, se casaron y juraron estar uno al lado del otro.
Carmencita en los últimos tiempos era asistida por su hija Pilar, quien la atendía desde hace años en su hogar debido a su condición médica.

‘Olvídala, amigo’

Su canción emblemática es el clásico “Olvídala, amigo”, del compositor Luis Cueto, tema que hasta hoy se mantiene vigente en nuestro cancionero.
Tras su deceso, el Ministerio de Cultura lamento su partida. Los restos de la cantante serán veladas en la sala los Incas de esa sede ministerial.