Avión de Air Canada aterriza sin incidencias

0
165

El avión de Air Canada aterriza de emergencia en el aeropuerto de Madrid – Barajas sin incidencias

El Boing 767 que habia sufrido, al despegar desde Barajas, daños en uno de los motores y una de sus ruedas, un hecho que ha provocado tener que preparar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid – Barajas.

 

 

El vuelo AC837 había partido desde el aeródromo madrileño en dirección a Toronto a las 14.33 A la media hora, su piloto informó de que debía retornar, según AENA, por “problemas técnicos“. Su aviso dio lugar a un rápido despliegue de efectivos de seguridad y de emergencias.

La aerolínea ha confirmado por la tarde a través de un comunicado que el aparato sufrió un problema con un motor después de despegar, al mismo tiempo que se rompió uno de los diez neumáticos que utiliza este modelo. Por ese motivo, la tripulación optó por volver. Según Air Canadá, la declaración de emergencia se hizo para obtener la prioridad de aterrizaje. Por su parte, el sindicato español de pilotos, el SEPLA, ha explicado que las piezas que se desprendieron del tren en el despegue entraron en el motor izquierdo.

Se trataba de una incidencia de cierto riesgo, porque la falta del neumático podía afectar a la estabilidad del aparato. Pero finalmente el aterrizaje se ha desarrollado sin problemas aparentes. Antes de volver a tocar el suelo de Barajas, el avión ha estado volando en círculos durante más de cuatro horas “quemando combustible”, un recurso habitual para reducir peso y reducir los riesgos en la maniobra de regreso.

Air Canadá había señalado que el Boeing 767-300 que opera el vuelo AC837 entre Madrid y Toronto estaba diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos estaban “completamente entrenados” para esta situación de emergencia. Una apreciación en la que también ha coincidido Javier Martín Chico, del Departamento Técnico del SEPLA.

 

Final feliz para una incidencia aérea que se ha prolongado durante horas. Pasadas las siete de la tarde ha tomado tierra con aparente normalidad en la pista 32R del aeropuerto de Madrid Barajas el avión de Air Canada que volaba sin al menos una rueda del tren de aterrizaje, con un motor inutilizado y con 128 pasajeros a bordo, entre ellos dos bebés.