Consumir estos productos naturales cuidamos la piel de los temidos rayos UV
Alimentos ricos en agua, vitaminas y sustancias antioxidantes recomendaron especialistas de la Liga contra el Cáncer para evitar enfermedades a la piel provocados por los rayos ultravioleta. Más del 50 % de casos de cáncer de piel son por radiación ultravioleta.
La nutricionista de la institución Marilyn de Fintts, indicó que existen alimentos que nutren la dermis y ayudan a recuperar los líquidos perdidos por el calor.
1. Vitamina C: se encuentra en frutas, principalmente las cítricas, y en verduras como tomates, pimientos y perejil. La vitamina C es un antioxidante que mejora las defensas contra los efectos dañinos del sol y otras toxinas ambientales. Contienen flavonoides que mejoran la capacidad de la piel para recuperarse de esos daños.
2. Vitamina E: está presente en alimentos que poseen grasas saludables, como aceitunas, aceite de oliva, palta y frutos secos, como pecanas, nueces y almendras. Tiene la habilidad de mitigar los radicales libres y proteger la piel de agentes externos como los rayos UV.
3. Frutas y verduras de color naranja: estos alimentos contienen fuentes de beta-carotenos que están en el camote, zapallo, zanahoria y papaya. Este nutriente mejora el sistema inmune y ha demostrado tener un efecto que ayuda en la prevención del cáncer de piel.
4. Cereales integrales: contienen fuentes de selenio que también se encuentran en huevos y ajo, este mineral ayuda a la piel a combatir la oxidación mejorando su elasticidad y protegiéndola mejor contra el daño solar.
5. Alimentos ricos en agua: Las encontramos en la sandía y el pepino, estos alimentos aportan muchas bondades a tu cuerpo, ya que está compuesto por un 96 % de agua. Esto los convierte en el mejor aliado para hidratar tu cuerpo naturalmente. Asimismo, no debemos olvidar el consumo de líquidos, la cantidad mínima debe ser de 1 litro y medio a 3 litros.
La nutricionista además recomienda aguas saborizadas naturalmente, hechas con fresas o arándanos, piña o papaya que se pueden complementar con hierbaluisa o menta. Se las deja en reposo durante cuatro horas, estas frutas pasan sus vitaminas al agua y a la vez las saboriza ligeramente. Evitar agregar azúcar.