Ya nos más estreñimientos con alimentos naturales 

0
1240

Ponle fin a este padecimiento

¿ESTREÑIMIENTO?

El estreñimiento puede originarse por factores de deshidratación o por la mala alimentación. Se considera que una persona padece de estreñimiento si no puede evacuar durante un periodo mayor a 72 horas.

Para combatir el estreñimiento es fundamental incluir en la dieta frutas y verduras ricas en fibra y abundante agua para favorecer el movimiento intestinal.

A continuación, conoce algunas frutas útiles para combatir el estreñimiento de forma natural:

Ciruelas. Ayudan a luchar contra el estreñimiento de una forma natural. Consumidas al natural o preparadas en forma de mermelada, las ciruelas son ricas en fibra.

Un estudio realizado en Reino Unido destaca que las ciruelas pasas son beneficiosas para agilizar la excreción y enriquecer al organismo de un alto contenido de fibra.

Algo muy recomendado es colocar cuatro ciruelas pasas en un vaso con agua antes de ir a dormir. Al día siguiente, se debe consumir tanto el líquido como la fruta.

Plátanos. Consumir un plátano al día aporta al cuerpo cerca del 10% de la cantidad de fibra necesaria para mantener equilibrado al sistema digestivo. Los plátanos permiten combatir el estreñimiento sin laxantes por su alto contenido de fibra, potasio y vitaminas. Cuando hay estreñimiento, es beneficioso consumir varios plátanos al día o uno después de cada comida.

Palta. En el caso de estreñimiento, la palta permite mejorar el proceso de digestión y de evacuación.

Unos 200 gramos de palta equivalen a 12 gramos de fibra. Así pues, para combatir el estreñimiento es buena idea incluir en el desayuno.

Papaya. Esta fruta favorece en gran medida a la digestión y es eficaz en casos de estreñimiento y flatulencias. Tiene un alto contenido de fibra y agua al mismo tiempo. Se recomienda ingerirla en el desayuno en forma de ensalada, acompañada con plátano.

Jugo de naranja. Se ha demostrado que uno de los componentes principales de la naranja puede beneficiar el proceso de evacuación y combatir el estreñimiento.

En personas con estreñimiento se aconseja beber un vaso de zumo de naranja una vez terminado el desayuno. Así se puede regular la flora intestinal y agilizar el proceso de evacuación durante el día.

Melón. Es una fruta que aporta vitaminas, minerales y cierto contenido de agua que le brinda una acción diurética al organismo.

Consume un batido diario (desayuno, almuerzo o cena) de pulpa de melón sin mucha agua incluyendo sus semillas. Este es un laxante natural que permite la fluidez de líquidos y de heces en los intestinos.

Por último, se aconseja evitar el uso de laxantes en el caso de estreñimiento. La mayoría provoca malestar e irritación en la mucosa intestinal y la destrucción de la flora.

loading...