Toledo se queda encerrado en EE.UU

0
311
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

Expresidente seguirá arrestado todo el tiempo que el trámite de su extradición al Perú

El ex presidente Alejandro Toledo, permanecerá detenido en una cárcel pública mientras continúa el trámite de su extradición al Perú, según lo determinó el juez Thomas S. Hixson, de la Corte de California.

Toledo Manrique, es investigado en nuestro país por los millonarios montos que habría recibido de la corrupta empresa brasileña Odebrecht.
La audiencia pública de fianza del ex mandatario Alejandro Toledo se realizó en el edificio Federal Phillip Burton, donde funciona la Corte Federal de los Estados Unidos, y tuvo una duración aproximada de media hora. Tras escuchar a la Fiscalía norteamericana y al propio exmandatario, el magistrado Thomas S. Hixson anunció su decisión.

En la diligencia pública participó el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, quien viajó a Estados Unidos luego de que la Fiscalía norteamericana solicitara al Ministerio Público de nuestro país la designación de un magistrado que tenga conocimiento sobre la investigación a Toledo Manrique por el caso Odebrecht para que pueda asistir al fiscal estadounidense en el proceso de extradición en la audiencia.

Asimismo, se conoció, además, que, durante la detención de Alejandro Toledo realizada el martes 16 de julio en su casa de California, el FBI encontró una maleta con 45 mil dólares.
Ante ello, la defensa de Toledo Manrique afirmó que ese dinero correspondía a ahorros de su esposa Eliane Karp.