Sopa de cuy: Lo último para prevenir el cáncer

0
203
Sopa de cuy
Sopa de cuy

El cuy no solo rinde frutos en la crianza comercial, también es un poderoso reconstituyente inmunológico ideal para prevenir los tumores

Ing. Zoot.YULI VILLANUEVA QUISPE
Egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA” LA MOLINA”

Está comprobado que la sopa de cuy es un alimento altamente proteínico, capaz de prevenir y hasta sanar enfermedades, como el cáncer, debido a que este animalito posee una variedad de propiedades curativas. Así lo aseguró la Ing. Zoot. Yuli Villanueva Quispe, especialista en animales menores y propulsora de la teoría que el cuya sana las enfermedades.

La ingeniera especialista viene promoviendo el consumo de la carne de cuy debido a que asegura que en este alimento nutritivo se concentra todas las vitaminas que posee el cuy, lo cual resulta un milagro para quienes lo consumen.

Yuli Villanueva precisa que para preparar la sopa, primero hay que contar con cuyes que hayan sido criado con la alimentación adecuada como el alfalfa,  que es la base de los forrajes por su alto valor nutritivo de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

“La sopa de cuy se puede preparar con papa amarilla, y otros alimentos nutritivos, pero la sustancia que botará el cuy será la base para la cura de las enfermedades; es recomendable que la tomen los niños y personas que sufren de anemia y cáncer, usted verá a las semanas como su cuerpo se reconstituye”, dijo.

“Siendo el CÁNCER una enfermedad que se está presentando con una alta incidencia en nuestro amado país PERU; en todas las etapas cronológicas de nuestra vida. Habiendo investigado más de10 años en el estudio de un animalito (CUY) bendecido por Dios y por la madre naturaleza, podemos decir que el cuy es altamente nutritivo. Como lo indica nuestro mejor investigador y Oncólogo Peruano Dr. Elmer Huerta indica: Un gramo de PREVENCIÓN vale más que una tonelada de CURACIÓN. Mi objetivo: Difundir las propiedades de la carne de Cuy desconocidas para prevenir El cáncer”, precisó la ingeniera.

PROPIEDADES DEL CUY SANÁN EL CÁNCER

Entre las principales propiedades y bondades de la carne de Cuy posee 2 sustancias importantes como el ácido araquidónico (ARA), así como DHA (Ácido docosahexanoico) sustancias vitales para la formación de células de las neuronas, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y no esenciales, formación de espermatozoides, etc.

Uchuya  (2009) indica que Investigadores norteamericanos (1940) descubrieron que la carne de cuy contenía una enzima llamada “Asparaginasa”, esta actuaba sobre algunos tumores deteniendo su crecimiento. Esta indicación es mencionada por el especialista en Cuyes de la Granja de Animales Menores de la Universidad Nacional Agraria La Molina: Mg Sc José Sarria Bardales (2013,2018), que se encuentra en la carne y sangre del cuy. Ayudar a prevenir y controlar enfermedades cancerígenas como la Leucemia, lo cual también corrobora con la profesora en Cuyes: Yuli  Villanueva Quispe (2013), profesora con más de 10 años en el estudio del (Cuy), debe realizarse con cuyes de 2  a 3 meses de edad.: es decir tiernos.

La Asparaginasa es una enzima que ataca a la asparagina, proteína que la convierta en Acido aspártico es inofensivo. La asparagina se encuentra en la Leucemia y su reproducción es muy rápida (Sarria, 2013). Esta investigación fue realizada con anterioridad en Estados Unidos y es más frecuente en niños. Es de decir la Cáncer en la Sangre (Leucemia) según lo reportado en ESSALUD. Asimismo en nuestro país no se realiza el Trasplante de Medula Ósea. Todos los días mueren nuestros niños. Es de vital importancia realizar Charlas Preventivas a nivel de todos las Instituciones Educativas del Perú, por la incidencia de las presentaciones del mismo. Como lo indica Dr. Elmer Huertas un gramo de Prevención vale más que una Tonelada de Curación.