Sereno rateros

0
2042
Sereno rateros
Sereno rateros

Agentes de La Victoria secuestraron a hijo de policía utilizando vehículo de la municipalidad para cometer el delito

Dos agentes de serenazgo de la Municipalidad de La Victoria asaltaron y secuestraron la noche del sábado a un joven de 19 años, escudándose en su autoridad y tras amenazarlo con un arma de fuego.

El hecho ocurrió a la altura de la avenida Santa Catalina, en La Victoria. La víctima fue identificada como Renato Fabricio Castillo Ventocilla, hijo de un efectivo de la Policía Nacional, quien fue asaltado y secuestrado por los inescrupulosos agentes de seguridad identificados como Ronaldo Ramírez Vásquez (20) y Víctor Alfredo Díaz Torín (26).

Según el testimonio de la víctima ante los agentes de la comisaria de Apolo, se encontraba caminando cuando fue intervenido por dos agentes de serenazgo, quienes lo obligaron a subir al patrullero, y tras despojarlo de sus pertenencias, entre ellas 160 soles, lo amenazaron con una pistola y lo enmarrocaron por varios minutos. Luego, fue abandonado en una de la calle adyacente y auxiliado por una unidad policial del 105 que pasaba por la zona.

Minutos después, los suboficiales PNP Reider Ibarra Albujar y Juan Sandoval Ayambo, capturaron en el cruce de la avenida Nicolás Arriola y Canadá, a los dos serenos, a bordo de la unidad móvil de placa EUF-014, la misma que fue reconocida por el agraviado como el vehículo en el retenido. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaria de Apolo, para las investigaciones del caso.

Serenos separados

A través de un comunicado la Municipalidad de la Victoria confirmó que los miembros de seguridad pertenecían a su unidad de serenazgo, y que después de conocerse el delito, en el que se encuentran involucrados, fueron separados de la institución.
Según las autoridades ediles, su personal no cumplió con las normas y protocolos pertinentes, en el caso de una detención, por faltas contra el pudor en la vía pública. Falta que habría cometido Renato Castillo Ventocilla.