Reunión de Vizcarra con bancadas fue positiva

0
170
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Presiden busca apoyo para adelanto de elecciones

La reunión con el presidente Martín Vizcarra fue positiva y permitió expresar las salidas constitucionales que hay en caso el proyecto de reforma para el adelanto de elecciones no prospere en el Congreso, señalaron hoy los representantes de las bancadas que acudieron a la cita.

Gino Costa, de la Bancada Liberal, sostuvo que en el encuentro se escuchó al mandatario hablar sobre las bondades del adelanto de elecciones y se recordó el precedente que hubo en el año 2000.

La idea es que nos vayamos todos, no es una medida contra el Congreso, es una medida para oxigenar el sistema, revitalizarlo con una nueva elección, con un nuevo presidente y un nuevo Congreso“, indicó el legislador.

“Estamos convencidos de que es una medida saludable y absolutamente necesaria. Tener dos años más de la actual situación de confrontación política sería muy peligroso para la democracia”, añadió.

Por su parte, Indira Huilca, de Nuevo Perú, dijo que en la reunión manifestaron las opciones constitucionales que existen como la cuestión de confianza o la Asamblea Constituyente.

“Las opciones están puestas sobre la mesa”, declaró a la prensa.