Vuelven a enseñarse los dientes Congreso y Gobierno

Vuelven a enseñarse los dientes Congreso y Gobierno

Presidente del Legislativo respalda a Comisión Lava Jato por citación a PPK

Luis Galarreta, presidente del Congreso, dio su respaldo “absoluto” a la Comisión Lava Jato en su insistencia para que Pedro Pablo Kuczynski los reciba y responda el pliego de preguntas, en persona, sobre su desempeño como primer ministro durante la gestión de Alejandro Toledo.

Hay constitucionalistas que tienen una y otra opinión, y yo tengo una opinión como fue con lo del gabinete. Algunos no les gusta que opine el presidente del Congreso como si no pudiera opinar y yo puedo opinar, es parte del derecho de la libertad”, manifestó en RPP TV.

En ese sentido, señaló que su opinión no es como miembro de Fuerza Popular (FP), sino como presidente del poder Legislativo. “Respaldo a la Comisión Lava Jato”, añadió.
“Repito, respaldo a la comisión y sus integrantes…

“Lamento que ad portas de la presentación del gabinete, donde venía un ambiente bastante positivo para la ministra Mercedes Aráoz, se use términos como que la comisión es un circo”, dijo y señaló que varias bancadas están incómodas.
Galarreta aseguró que los interrogatorios de las comisiones investigadores pueden ser duros pero sin ánimos de agredir. “Yo le puedo asegurar al presidente constitucional que nadie la va faltar el respeto”, acotó.

“No somos un circo”

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, señaló que no está conforme con la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de responder por vía escrita las preguntas que tiene el grupo.

En entrevista con RPP, la legisladora sostuvo que “no estamos conformes, porque en un caso de corrupcción tan complejo como estamos viendo el señor Kuczynski, que fue presidente de Proinversión y ministro de Economía, tomó decisiones y tuvo una participación fundamenal en uno de los casos más escandalosos que investigamos, que es la carretera Interoceánica… es un testigo clave e importantísimo para aclarar este caso”.

NOTICIAS SIMILARES

Nadine Heredia en su hora más negra