Soltarán a 9 mandos terroristas más este año

Soltarán a 9 mandos terroristas más este año

Y sin haber pagado reparación civil, alerta procurador antiterrorista

En lo que resta del año saldrán en libertad nueve condenados por terrorismo, al cumplir la condena impuesta por el Poder Judicial, aunque no hubieran pagado su reparación civil, informó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz.

Entre esos nueve senderistas están Maritza Garrido Lecca, quien volverá a las calles hoy; así como Martha Huatay, quien hará lo propio el 15 de octubre.
Garrido Lecca, según explicó, saldrá en libertad sin pagar la reparación civil de S/.60,000 impuesta por el Estado en la sentencia por el delito de terrorismo, dado que ese hecho no es un impedimento para recuperar su libertad.

Huatay, indicó, tampoco ha pagado la reparación civil impuesta por el Estado, sin embargo, la Procuraduría Antiterrorista trabó un embargo sobre su oficina, ubicada en el Centro de Lima, propiedad que esta lista para entrar en remate.

Milko Ruiz explicó que la Procuraduría ha cuatriplicado el cobro de la reparación civil en efectivo, que ahora llega en promedio a los S/.200,000 anuales, mientras que se ha triplicado los embargos de bienes muebles e inmuebles.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal