Sí habría “topos” de Sendero en el Congreso

Sí habría “topos” de Sendero en el Congreso

A través de Frente Amplio difunden vídeo apologista

Desde el 19 de abril circula en las redes sociales un vídeo con el sello de la bancada parlamentaria del Frente Amplio que no sólo pretendía reseñar que el Operativo Chavín de Huántar, que permitió el rescate de varios rehenes de la residencia del embajador de Japón en Perú de manos del MRTA, sirvió como “show mediático que legitimó la dictadura de (Alberto) Fujimori”, sino que incluyó una fotografía del entierro de la terrorista Edith Lagos en Ayacucho, en 1982.

Aunque el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, hizo un mea culpa y calificara lo ocurrido como un “gravísimo error” y culpara a los comunicadores que trabajan en el despacho de la bancada de la edición, cabe preguntarse qué tipo de personal contrata dicho grupo político.
Es clarísimo que los autores han pertenecido o simpatizan con un grupo terrorista y están trabajando en el Congreso de la República.

Y a pesar del deslinde de Arana éste sólo observa la foto del entierro de una terrorista, pero no el resto del contenido de dicho vídeo el cual ofende a los héroes del Operativo Chavín de Huantar.
La vocera alterna del Frente Amplio, Marisa Glave, también se pronunció sobre el tema. Saludó que Arana se haya atribuido la responsabilidad política del hecho porque, indicó, la edición y difusión del vídeo no fue consultada con toda la bancada.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal