Rapiditas (16-12-2014)

Rapiditas (16-12-2014)

0 1498

Tía María 

Cientos de personas de la provincia arequipeña de Islay iniciaron una movilización de 48 horas en rechazo al proyecto minero Tía María de la Southern. Ellos dirigieron al distrito de Cocachacra, zona en donde la empresa tiene previsto extraer ingentes volúmenes de cobre.

Fracaso

“Los negociadores han logrado zarpar en un barco de las costas de Lima sin hundirse, pero nos esperan aguas turbulentas antes de llegar a París”, comentó Winnie Byanyima, Directora Ejecutiva de Oxfam Internacional, al graficar los resultados obtenidos por la COP 20 en Lima, Perú.

De cero

“Vamos a empezar desde cero en el caso vinculado a los actos de corrupción en la región Áncash porque no hay ni un solo abogado –salvo los exprocuradores Yeny Vilcatoma y Hugo Laurente- que haya leído sobre este proceso, advirtió el exprocurador Ronald Gamarra.

Grosería

“Es una grosera intromisión que Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, pida que me separen de Comisión Áncash, sostuvo presidente de dicho comité, Mesías Guevara, tras considerar que Junta de Fiscales Supremos y CNM deberían pedir explicaciones al titular del Ministerio Público por su pedido.

Metropolitano

Anuncio del alza de tarifas en el Metropolitano a S/. 2,50, se justificó empresa recaudadora, ACS Solutions, se debe al menor volumen de pasajeros que lo ofrecido en el contrato. El contrato estimaba una demanda de 713 mil pasajeros al día y actualmente se moviliza a 510 mil, es decir, 200 mil menos.

NOTICIAS SIMILARES

0 2050

0 1999