Rapiditas (07-12-2014)

Rapiditas (07-12-2014)

0 1268

Mentira

Solo el 24% de la energía producida en el Perú proviene de fuentes renovables, lo que confirma que el gobierno tiene un déficit en implementar políticas para promover el desarrollo eficiente de este tipo de energías y que contradice sus anuncios sobre el tema.

Estudio

Así lo revela el estudio “Buenas voluntades, pocas posibilidades. Aporte para las contribuciones nacionales para el cambio climático – INDC” elaborado por la asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) en base a información oficial, al 2012, del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Fracking 

Cuando ministro de Energía, Eleodoro “Interoil” Mayorga, dijo en julio último que el Perú haría todo lo posible para “conocer el potencial de los recursos no convencionales que disponemos”, se refería era abrir campo en Perú para una de las actividades exploratorias más polémicas a nivel mundial: el “Fracking”.
Peligro

Como “Fracking” es la “fractura” hidráulica que se realiza para perforar la tierra y aumentar de ese modo la extracción de petróleo y gas. Este método consiste en hacer perforaciones de hasta 3 mil metros bajo tierra aunque esto implique destruir rocas madre para que gas o petróleo salgan con mayor facilidad.

Marginados 

Por supuestas descoordinaciones en la programación oficial de la COP20 fue pospuesto y luego cancelado un evento que una importante coalición de organizaciones indígenas había gestionado semanas antes para el viernes 5 a las 9 am en el auditorio del Pabellón Perú en Cumbre COP20.

 

NOTICIAS SIMILARES

0 1806

0 1751