Pueblo en guerra contra gasoducto

Pueblo en guerra contra gasoducto

2 1230

Con un bloqueo de vías en la intersección de las avenidas El Sol, Laykakota y Ejército en el sur de la ciudad de Puno, se dio inicio al primer día del paro de 48 horas convocado por diferentes organizaciones sociales de las 13 provincias de la región, en demanda de un ramal del Gasoducto Sur Peruano.

Las actividades comerciales y el transporte urbano se desarrollan normalmente, al igual que las labores escolares; mientras que las instituciones públicas y privadas son resguardadas por efectivos policiales.

Por su parte, en la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, los pobladores han bloqueado con piedras y llantas encendidas la salida a la región Cusco, a la altura del puente Maravillas, por lo que el transporte es restringido.

Producto de los intentos de desmanes, la policía detuvo a dos personas, pero hasta el momento no se han registrado actos de violencia.

Cabe precisar que uno de los puntos donde se acata el paro con mayor contundencia es en el distrito de Ayaviri, en la provincia de Melgar, donde hay vehículos varados por el bloqueo de la vía.

  • Mane Pincruz
    el pueblo te eligio señor Presidente y hay que atender sus necesidades
  • Otto Morante
    El gasoducto del sur es de mucha importancia y muy necesaria para los pueblos del sur..así que tranquilos limeños no se pongan sabrosos porque ustedes ya gozan de los beneficios del gas..que todos los peruanos pagamos…