Procuraduría: Odebrecht devuelve S/1,730 millones

Procuraduría: Odebrecht devuelve S/1,730 millones

De reparación como 3º civilmente responsable en Caso Lava Jato

El procurador ad hoc designado para el caso Lava Jato, Jorge Miguel Ramírez, detalló que en solo dos casos en los cuales se ha incluido a Odebrecht como tercero civil responsable han solicitado como reparación un monto de unos S/1.730 millones.

“En el caso Gasoducto I, que se encuentra en etapa intermedia, pedmios que (Odebrecht) pague 1.480 millones 866 mil 273 soles y en el caso de la carretera Chacas-San Luis solicitamos 248 millones 834 mil 452 soles”, señaló Ramírez Ramírez en una entrevista a un diario local. En total, ambos montos llegan a los S/1.729 millones 700 mil 725.

El procurador ad hoc también detalló que en la gestión anterior de Katherine Ampuero habían pedido un monto provisional de 287 millones 444 mil 578 soles.
“En la procuraduría ad hoc encontramos 43 casos judiciales y, de estos, 9 estaban en investigación preparatoria. Sin embargo, en un solo caso se había solicitado la incorporación de tercer civil responsable en el proceso”, añadió el procurador.

En ese sentido, destacó la importancia de haber solicitado que se incluyan en estos procesos a la empresa constructora. “Desde el punto de vista judicial, las empresas deben estar dentro del proceso para que puedan pagar una reparación civil, y esto solo se hace en la investigación preparatoria”, manifestó.

NOTICIAS SIMILARES

Nadine Heredia en su hora más negra