Presidente del PJ tira la toalla con extradición de Toledo

Presidente del PJ tira la toalla con extradición de Toledo

Se da por descartado que EE.UU. de trámite al arresto provisorio de expresidente

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que “se puede deducir” que las autoridades de los Estados Unidos (EE.UU.) “no tramitarán” el pedido de arresto provisorio con fines de extradición para el prófugo exmandatario Alejandro Toledo. Este fue enviado hace ocho meses y aún no existe una respuesta oficial.

Lo que podemos definir o deducir es que Estados Unidos no va a tramitar arresto provisorio”, dijo en entrevista con Canal N.
“Que yo sepa y yo lo he preguntado, no existe ningún antecedente en el Perú que se haya amparado una solicitud de arresto en Estados Unidos. Sería la primera vez”, continuó.

Duberlí Rodríguez resaltó que en el caso de Mariella Huerta Minaya, ex miembro del comité de licitación de la línea 1 del metro de Lima e implicada en el pago de sobornos de Odebrecht, la fiscalía y el Poder Judicial solicitaron directamente su extradición.
“Estamos enterados que la Corte Suprema del Perú aprobó solicitud para Mariella Huerta Minaya. ¿Por qué no seguir simplemente esa experiencia?”, cuestionó.

El titular del PJ precisó que aún falta que el fiscal Hamilton Castro concluya con armar el caso contra Alejandro Toledo y le pida al juez Richard Concepción Carhuancho que remita formalmente el pedido de extradición. “Confío en que está haciendo bien su trabajo”, concluyó.

NOTICIAS SIMILARES

Nadine Heredia en su hora más negra