Presidente del PJ descubre la pólvora

Presidente del PJ descubre la pólvora

“Movadef está vinculado a Sendero Luminoso”, concluye Duberlí Rodríguez

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que “políticamente, hablando, si es absolutamente claro que el Movadef está vinculado a Sendero Luminoso”. Agregó que el Estado no puede andar con medias tintas respecto a los integrantes de este grupo proterrorista infiltrados en las protestas de los maestros.

El Estado no puede andar con medias tintas respecto a la presencia de personas infiltradas en el seno de protestas sociales, que pueden ser legítimas. Nadie duda que las aspiraciones del magisterio tienen que ser mejoradas, como tienen que ser mejoradas las aspiraciones de los médicos que están en huelga”, manifestó.

Rodríguez dijo que él no ha visto a los médicos actuar con el nivel de violencia con que sí lo hacen un sector de los profesores que están al margen de la dirección nacional del Sutep.
El titular del Poder Judicial también señaló que la separación de los maestros vinculados al Movadef es un asunto administrativo que debe ser resuelto.

“Eso es un tema administrativo, porque ellos no tienen una condena, por ser digamos integrantes de Sendero Luminoso […]. De igual manera si tenemos una lista de personas que han sido condenadas por terrorismo, eso es claro que no deberían trabajar en el Estado”, argumentó.

NOTICIAS SIMILARES