Presidente del Congreso reabre fuegos contra el gobierno

Presidente del Congreso reabre fuegos contra el gobierno

Luis Galarreta critica demora en Reconstrucción tras Niño Costero

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, cuestionó al Gobierno por una “falta de institucionalidad” que, según él, ha afectado los procesos judiciales relacionados al escándalo Odebrecht e incluso la reconstrucción tras El Niño Costero.

Me preocupa que perdamos cinco años o que retrocedamos en varios aspectos. La primera convocatoria del gabinete fue alrededor de los amigos de playa, no había una visión social ni política. Ahora es un gabinete más político, no sé si social”, señaló Galarreta.

El ex vocero fujimorista también destacó que “en mucho ministerios hay partidarios del ‘humalismo’ que manejan las instituciones”, lo que revelaría que el actual gobierno no tiene capacidad de gestión.

“El decreto 003, al extradición de (Alejandro) Toledo, evidencian que el Ejecutivo no ha tomado las acciones correspondientes. Las procuradoras salieron de manera vergonzosa, despedidas por televisión. Se quiere saber qué está haciendo el Ejecutivo ante la corrupción de Odebrecht”, añadió Galarreta.

En ese sentido, respaldó la labor de la Comisión de Constitución, la cual está evaluando el artículo 117, el cual ha sido utilizado para respaldar la decisión que tomó PPK para no acudir a la Comisión Lava Jato.
El congresista fujimorista también cuestión la labor del Ejecutivo en el caso de Alejandro Toledo.

“Pienso que los peruanos de bien deberíamos tener una gran alerta con el tema institucional en nuestro país. Hay una vinculación entre el presidente, Fernando Zavala y cinco ministros del gobierno de Toledo”, indicó.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal