PPK vuelve a desplomarse en su popularidad

PPK vuelve a desplomarse en su popularidad

De ascender desde 22% a 30% en octubre, cayó a 27% según último sondeo

Luego de haber registrado un considerable incremento —de 22% en setiembre a 30% en octubre—, la aprobación ciudadana a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a caer.
Tras el efímero repunte, una encuesta de Ipsos Perú da cuenta ahora de que el mandatario es respaldado por el 27% de la población en noviembre. Es decir, el apoyo popular se redujo tres puntos porcentuales.

Y es que la aprobación a PPK venía en caída desde mayo, cuando registró 43%, hasta setiembre, cuando llegó a 22%. En octubre, logró un alza hasta el 30%.
En tanto, la gestión de Kuczynski es desaprobada en noviembre por el 65%, tres puntos porcentuales más que el mes pasado.

Quien también ha visto reducida su aprobación es Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros. Mientras en octubre obtuvo un 45% de respaldo, en noviembre este se ubica en 33%. Es decir, 12 puntos porcentuales menos. Su desaprobación llega este mes al 46%.
El presidente del Congreso, el legislador fujimorista Luis Galarreta, obtiene una aprobación del 25% en noviembre, 7 puntos porcentuales menos que en octubre. Asimismo, su desaprobación alcanza el 46%.

En tanto, la aprobación al desempeño político de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, pasó de 37% en octubre a 39% en noviembre. El 55% la desaprueba.

Ficha técnica

Ipsos Perú realizó la encuesta nacional urbano rural del 1 al 3 de noviembre del 2017 con una muestra de 1.254 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,7%. Nivel de confianza: 95%.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal