PPK: “Nunca he recibido aporte de Odebrecht”

PPK: “Nunca he recibido aporte de Odebrecht”

Presidente solo responde grave denuncia periodística a través de Twitter

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró ayer que nunca recibió aportes para sus campañas electorales de 2011 y 2016 por parte de la empresa Odebrecht, con la cual tampoco ha mantenido vínculos profesionales. La aclaración la hizo en respuesta al último informe del portal de investigación IDL Reporteros.

A través de sus redes sociales, el mandatario comentó que el 2011 participó en las elecciones presidenciales como invitado de la Alianza para el Gran Cambio, alianza electoral que, según indicó, no estuvo entre los favoritos de dicho proceso electoral.

Nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Twit PPK

El informe de IDL da cuenta de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, exhombre de la constructora brasilera ante un grupo de fiscales peruanos. Este dijo que el mandatario habría sido contratado como consultor de su empresa en años anteriores. Las fuentes citadas para el informe periodístico señalaron, también, que la consultoría que dio PPK a Odebrecht fue sobre temas económicos y se le pagó con recursos de “la caja dos”, aunque el monto real lo conoce Jorge Barata. Marcelo Odebrecht también dijo, de acuerdo al reporte periodístico, que su empresa aportó a la campaña de PPK en el 2011.

“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, remarcó el mandatario.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal