PPK: “No tenemos que tolerar la violencia en el Perú”

PPK: “No tenemos que tolerar la violencia en el Perú”

Advierte jefe de Estado quien felicitó al GEIN por la captura de Abimael

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, enfatizó que no se debe tolerar más la violencia en el Perú y felicitó la labor policial de inteligencia que permitió la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

El jefe de Estado destacó este trabajo que hace 25 años, rindió sus frutos dando un duro golpe a la cúpula terrorista, que venía desangrando al país con su ola de violencia en todo el territorio nacional.

Felicito a los que hicieron el trabajo de hormiga, que fueron policías y creo que no tenemos que tolerar la violencia en el Perú”, indicó Kuczynski, al hacer una reflexión sobre lo que significó la captura de Abimael Guzmán un 12 de setiembre de 1992.

En sus declaraciones consideró que Sendero Luminoso fue el resultado de una gran confusión intelectual durante años, lo cual se dio además en algunas universidades, y de una de ellas proviene Abimael Guzmán.

El presidente Kuczynski recordó que, al momento de la captura del cabecilla terrorista, hace 25 años, él se encontraba laborando en el extranjero, pero llegaba al país con frecuencia y conocía esta realidad.

NOTICIAS SIMILARES