Popularidad de PPK cae

Popularidad de PPK cae

Último sondeo registra que 58% de peruanos desaprueba su gestión

Cerca de cumplir un año en el gobierno, la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) registra una aprobación del 34% de la población en julio. Se trata cinco puntos porcentuales menos que el mes anterior, cuando obtuvo el respaldo del 39%.

De acuerdo a la reciente encuesta urbano-rural de Ipsos Perú, el 58% de peruanos desaprueba la gestión de PPK, siete puntos porcentuales más que en junio. El 8% no precisó su respuesta.
Según el sondeo, del total de entrevistados que aprueban la gestión de PPK, un 30% lo hace porque “tiene buenas ideas” o “buenos planes” y un 29% “porque está trabajando para mejorar la economía”.

Asimismo, del total de entrevistados que desaprueban la gestión del presidente, un 35% señaló que lo hace porque “no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana” y un 34% porque “no tiene autoridad” o “carácter fuerte”.

¿Gabinete de lujo?

Para el 51% de la población, el presidente Kuczynski no cuenta con un gabinete de lujo, a diferencia de la encuesta realizada hace ocho meses, en noviembre del 2016, cuando la percepción negativa hacia el grupo de trabajo de PPK alcanzó el 42%.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, obtuvo un 31% de aprobación y un 44% de desaprobación, mientras que un 25% no precisa.
El 31% aprueba la gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrío, frente a un 45% que la rechaza. La titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, alcanzó 34% de aprobación y 46% de desaprobación.

En tanto, un 31% aprueba la gestión de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y un 47% la desaprueba. Patricia García, ministra de Salud, consiguió un 31% de aprobación y el 50% rechaza su gestión.
Por último, el 31% aprueba y el 45% desaprueba a Alfonso Grados, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
El 69% de los peruanos se mostró a favor de que se forme un gabinete conversado con otras fuerzas políticas.

El estudio refleja que el 21% no está de acuerdo con esta propuesta, mientras que el 10% prefirió no dar una opinión al respecto.
En contraposición, el 36% se mostró a favor de la idea, mientras en el 2016, el 40% creía que sí. El 13% no brindó ninguna opinión.

*Ficha técnica
*
Encuesta realizada del 12 al 14 de julio del 2017 a nivel nacional. Tamaño de muestra: 1280 personas; Margen de error: ± 2,7%; Nivel de confianza: 95%.

NOTICIAS SIMILARES