Piden prisión preventiva para Ollanta y Nadine

Piden prisión preventiva para Ollanta y Nadine

Luego que Marcelo Odebrecht corroborara sobornos

Algunos congresistas de la oposición solicitaron la prisión preventiva para la expareja presidencial, luego que el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche  interrogó en Brasil al exempresario Marcelo Odebrecht, quien confirmó haber pagado 3 millones de dólares a Ollanta Humala y a  Nadine Heredia durante la campaña presidencial del 2011. 

En ese sentido,  el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril consideró que el fiscal Germán Juárez Atoche debe “pedir inmediatamente” la prisión preventiva para la expareja presidencial. 

“¿Qué espera el fiscal para pedir la prisión preventiva? Acá hay una sensación de impunidad donde hay dos tipos de justicia en el país.
 
“La justicia para los pobres y la justicia para los que tienen poder político y poder económico. 
“Es muy lamentable el accionar de la justicia en el país sobre casos de corrupción”, dijo el parlamentario.
La parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta también se mostró de acuerdo en una prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia , tras las declaraciones de Marcelo Odebrecht. 

“Lo propio ha ocurrido con otros involucrados y también debería de tomarse esta misma acción”, señaló.
El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila consideró que la “temporalidad” será un factor decisivo para una prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia . 

Sostuvo que si el dinero de Odebrecht fue entregado durante la campaña electoral, será necesario investigar el uso del dinero y agravantes de los líderes del Partido Nacionalista.

NOTICIAS SIMILARES

Ministro Alfredo Thorne en los descuentos

Nadine salió muy furiosa de Fiscalía