Piden declarar a “Cisne Rojo” como “vecina non grata”

Piden declarar a “Cisne Rojo” como “vecina non grata”

Miraflores no quiere a Maritza Garrido Lecca viviendo allí

La excarcelación de la terrorista Maritza Garrido Lecca, ex bailarina de danza moderna (por lo que la prensa extranjera la motejó como “Cisne Rojo”) quien fue detenida junto a la cúpula de Sendero Luminoso el 12 de septiembre de 1992, tras 25 años de prisión, viene generando preocupación en los vecinos de Miraflores, distrito donde probablemente residirá tras salir en libertad.

Este hecho ha generado indignación de una de las vecinas del distrito, Roxana Cieza, informó que ha presentado un documento a la Municipalidad de Miraflores donde solicita que se declare como “vecina non grata” a Maritza Garrido Lecca.

“El día viernes por la mañana ante las informaciones de que Maritza Garrido Lecca será recibida en su casa, por su madre, presenté una carta para que se le declare ‘vecina non grata’…
“Considero irónico que venga a vivir al distrito cuando ella se ha convertido en un símbolo de la insania terrorista. Sabemos que no ha cambiado su pensamiento, sigue siendo el mismo, y que venga al distrito que mayor daño ha recibido del terrorismo, como todos la calle Tarata”, comentó.
La vecina Cieza aclaró que como familia fueron víctimas de Sendero Luminoso, no en Tarata, sino en el año de 1984 con la muerte de su hermano.

NOTICIAS SIMILARES