El Partido Nacionalista se desintegra

El Partido Nacionalista se desintegra

1 1689

Sólo desde enero del 2016 han renunciado más 4,000 militantes

Según el registro oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las renuncias partidarias presentadas desde enero de este año hasta la fecha, el partido político que sufrió más renuncias fue el Partido Nacionalista Peruano, con 4,025 los militantes que solicitaron su desafiliación al que, hasta julio, fue el partido de gobierno.

En total 3,370 de esas renuncias se presentaron después de la primera vuelta del 10 de abril.
El nacionalismo, después de una serie de idas y vueltas, decidió no participar en los comicios, ni siquiera con lista al Congreso, con el fin de –gracias a la reforma electoral– salvar su inscripción electoral.

El ex congresista nacionalista Teófilo Gamarra responsabiliza a sus enemigos políticos de esta fuga partidaria. “El nacionalismo ha recibido una campaña dura en contra donde nos han satanizado”, se queja.
Pero luego hace un mea culpa. “Descuidamos el trabajo en el partido por centrarnos en las tareas del gobierno”, alega. Añade: “Existieron reacomodos y varios militantes, al ver que no postulábamos, se fueron a otro carro ganador”.

Esto último es compartido por el pepecista Jorge Villena. “La gente se acerca a los partidos políticos en cuanto tienen opción de un puesto en la campaña electoral. Mientras menos opción tienen, menos atractiva se vuelve la militancia. Por eso no veras pérdidas de líderes de peso”, asevera.

  • anibalmanuelvergaraelorrieta
    Las renuncias se deben a la forma como se organizan estos grupos, que en realidad no son partidos, pues no cuentan con doctrina, ideologia, planes y extrategias, se forman para capturar el poder y predar la hacienda publica, nada mas. No se quejen con el gran trabajo que han hecho nuevamente han ganado las elecciones. Felicidades.