Partido humalista fue pagado por Venezuela

Partido humalista fue pagado por Venezuela

Amiga íntima de Nadine lo confirmó ante Comisión Lava Jato

La titular de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, consideró que lo más resaltante que manifestó el lunes último Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama Nadine Heredia, fue que el Partido Nacionalista recibió dinero de Venezuela en época de campaña electoral del 2006.

Resaltó que si bien Calderón, quien es investigada por la Fiscalía junto a Heredia y al ex presidente Ollanta Humala por presunto lavado de activos, “se esforzó” por no brindar información, sí reveló lo del aporte económico.

Financió constitución de PNP

Lo más relevante de ayer fue que haya declarado (Rocío Calderón) que el dinero que recibió en los años 2005 y 2006 por parte de una empresa venezolana fue para la constitución del Partido Nacionalista Peruano (PNP), entonces tendríamos la confirmación de que Venezuela aportó en esa conformación”, manifestó Bartra en diálogo con RPP.

El Ministerio Público indaga a la ex pareja presidencial por recibir presuntos aportes irregulares en las campañas presidenciales de 2006 y 2011. 
Desde la primera campaña, se especulaba que Humala recibía abonos de parte del gobierno de Venezuela, que en ese entonces encabezaba el fallecido Hugo Chávez, acto que es considerado ilegal en el Perú.
El fiscal Germán Juárez, a cargo del caso, interrogó a Marcelo Odebrecht, quien confirmó que su empresa Odebrecht le entregó al nacionalismo $3 millones para que financiara sus actividades proselitistas hace seis años.

Precisamente, sobre este hecho, la parlamentaria de Fuerza Popular señaló que se debe establecer para qué donó Odebrecht ese millonario monto. “¿Cuál fue el interés de Marcelo Odebrecht de financiar la campaña de los Humala-Heredia y de hacerlos llegar al poder? Hay que ver cuál fue la ruta del dinero”, apuntó.

NOTICIAS SIMILARES