Odebrecht habría hundido a Keiko y Alan

Odebrecht habría hundido a Keiko y Alan

Según versiones periodísticas que contradicen primeras informaciones

Marcelo Odebrecht, ex-CEO de la constructora Odebrecht, confirmó a los fiscales peruanos que lo interrogaron el jueves en Curitiba (Brasil) que tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos que eran favoritos en las elecciones generales del 2011, indicaron las fuentes de un diario local, que contradicen lo dicho por los abogados de Fujimori, quienes sostuvieron sentirse “contentos” y “satisfechos” con lo declarado por el magnate carioca.

Minutos después de finalizado el interrogatorio en Brasil, los legisladores de la bancada de Fuerza Popular se pusieron de pie en el pleno del Congreso y empezaron a aplaudir. “¡Fuerza Popular, Fuerza Popular!”, arengaron durante casi un minuto.
Esto se debió a que desde Curitiba, el abogado Edward García, defensor legal de Keiko Fujimori, les informó que estaba conforme con lo dicho por Odebrecht.

De otro lado, el ex-CEO de la constructora Odebrecht, reveló que las iniciales “AG”, escritas en su agenda celular, se refieren al ex presidente peruano Alan García. Los magistrados peruanos preguntaron al empresario brasileño que se encuentra detenido en Curitiba sobre el significado de la anotación “Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG, etc” hallada en su agenda.

Tras confirmar que “AG” se trataba de las iniciales del ex mandatario, Odebrecht dijo, según las mismas fuentes, que la cita se refiere a que el líder aprista incentivó a la constructora a ejecutar el Gasoducto del Sur, previamente desarrollado por empresa Kuntur.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal