“No creo que el Congreso tenga malas intenciones”

“No creo que el Congreso tenga malas intenciones”

Premier Meche Aráoz pone paños fríos en tensiones con el Ejecutivo

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, consideró que no cree que el Congreso, de mayoría fujimorista, tenga “malas intenciones”, al comentar el informe consultivo de la Comisión de Constitución que indica que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) puede ser investigado por hechos ocurrido antes de su gestión.

El documento también señala que el mandatario está obligado a comparecer ante una comisión investigadora, aunque esta debe precisar si lo hace en persona o por escrito.
“No quiero hacer un juicio de valor, no estoy pensado en que aquí haya una maldad. Yo no creo en maldades, no creo que haya malas intenciones [del Congreso], al contrario, nuestro diálogo con el Congreso ha sido bastante positivo”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Mercedes Aráoz afirmó que no ve en el informe de la Comisión de Constitución un punto del cual se parte a un nuevo escenario de conflictividad entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“No veo dónde vamos a generar conflictividad por las puras, no estamos en un debate pugilístico, eso no existe entre nosotros, cada vez que me he acercado al Congreso ha habido sugerencias de mejoras, buenas respuestas, por qué vamos a exponernos a eso [un enfrentamiento], no hay razón”, refirió.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal