Nadine sigue haciendo política desde la cárcel

Nadine sigue haciendo política desde la cárcel

Ex primera dama critica a Keiko Fujimori de amedrentar a Ministerio Público y TC

La presa ex primera dama Nadine Heredia afirmó que las denuncias constitucionales en contra de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional y del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, forman parte de la “estrategia de defensa” de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien afronta cuatro investigaciones en el Ministerio Público.

Que hasta hoy Keiko Fujimori no se haya pronunciado contra la posición del vocero de la bancada de Fuerza Popular [Daniel Salaverry] indica que denuncias constitucionales contra la fiscalía y el Tribunal Constitucional parte de su estrategia de defensa. Inaceptable”, escribió la esposa del expresidente Ollanta Humala en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Heredia, quien cumple una orden de prisión preventiva de 18 meses, afirmó que el partido naranja utiliza su mayoría congresal para amenazar la independencia de otros poderes del Estado.
“Fujimorismo usa denuncia para amenazar independencia de poderes y presionar en caso Keiko, como antes el Apra. No más, posturas autoritarias”, refirió.

Independencia del MP

Por su parte, el expresidente Humala, quien también cumple una orden de arresto preventivo, señaló que a pesar de las diferencias que tiene con el Ministerio Público, él siempre ha creído en la independencia de esta institución.

“Pese a nuestras diferencias con fiscalía siempre creeremos en la justicia, en la independencia de poderes y en nuestra democracia”, señaló en la víspera.
La noche del martes, la bancada de Fuerza Popular aprobó respaldar la denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que fue presentada por el legislador Daniel Salaverry.

A través de su cuenta de Twitter, Fuerza Popular informó que el pleno de su bancada “aprobó por unanimidad” respaldar dicha acusación constitucional.
Salaverry presentó el lunes una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a quien acusa de omisión funcional en la lucha contra la corrupción.

Según Salaverry, Sánchez no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht.
El legislador dijo esperar que la denuncia constitucional sea admitida, tramitada de acuerdo a ley y posteriormente el Pleno del Parlamento pueda tomar la decisión de destituir e inhabilitar al actual titular del Ministerio Público.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal