Nadine colapsa y abogado pediría cambio de penal

Nadine colapsa y abogado pediría cambio de penal

Sufre descompensación y mareos en Santa Mónica

Nadine Heredia fue trasladada al anexo Virgen de Fátima del Penal Santa Mónica de Chorillos el pasado viernes, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara a ella y a su esposo, Ollanta Humala, 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Sin embargo, este centro de reclusión que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le asignó a la ex primera dama no le parece correcto a su abogado, Wilfredo Pedraza.
Por lo cual, no descarta la posibilidad de pedir un cambio de penal para su patrocinada, “si la situación no mejora”.

Trascendió que la ex primera dama sufrió una descompensación en la víspera, por lo que fue llevada al tópico para ser atendida.
Se supo que desde su ingreso al penal, Nadine Heredia evitó el contacto con agentes del INPE. Pero por la noche sufrió una descompensación y tambaleos, así que fue trasladada al tópico. Señalan que en ese lugar se esforzó por ‘hacerse la fuerte’, para no demostrar su mal estado.

Iremos evaluando cómo evoluciona la situación de ella (Nadine Heredia) en estos días. Y, si eso no mejora, haremos una petición para un traslado. Vamos a usar los mecanismos administrativos inicialmente, porque eso corresponde. Y luego iremos escalando”, manifestó a la prensa.

Pedraza argumentó que procedería con esta solicitud de cambio de penal “si no hay seguridad adecuada o si el ambiente no es muy habitable”. Por estos motivos, el abogado calificó como “exceso” que Nadine Heredia sea internada en este anexo de Santa Mónica.

De acuerdo con la defensa legal de Heredia, su clienta “está en un penal de máxima seguridad donde hay internas por terrorismo, está en un área que se llama prevención, que no está hecho para tener internos por varios días”.
Wilfredo Pedraza aseguró que el lugar donde está recluida Nadine Heredia “es una área muy fría sin la infraestructura adecuada”.

NOTICIAS SIMILARES