Ministro Saavedra con los días contados

Ministro Saavedra con los días contados

2 1210

Bancada de Fuerza Popular decidió interpelar a titular de Educación

La bancada de Fuerza Popular se reunió la noche del martes y decidió por unanimidad interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien viene siendo cuestionado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de su cartera.

El bloque naranja, que consta de 72 parlamentarios, y tiene mayoría en el Congreso, presentó el miércoles una moción para tal fin. Así lo dieron a conocer a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
En los últimos días, el ministro de Educación ha sido cuestionado por la compra de laptops a través de un convenio marco que, tras la adquisición de los aparatos, parte del dinero fue detectado en la cuenta bancaria de un agente de seguridad, según informó Panorama.
Asimismo, semanas atrás, a Saavedra Chanduví se lo responsabilizó por el nivel de avance que tienen los proyectos vinculados a la organización de los Juegos Panamericanos, los cuales se organizarán en Lima en el 2019.
Por su parte, Saavedra informó que se ha solicitado a la Controlaría que revise todas las compras que ha realizado su sector, debido a los reiterados cuestionamientos hacia su gestión.
El titular de Educación expresó que la única manera de hacer reformas que se necesitan en el país es “a veces pisando callos”.

NOTICIAS SIMILARES

  • IE Adela Lengua de Calderón
    ¿PISANDO CALLOS DICE UD.? Es ud. un caradura, debería tener sangre en la cara para dar un paso al costado e irse, dejando a otro la posta. Ud . fue a rogarle a PPK para que siga en la cartera de educación, la pregunta es ¿Para qué? Seguramente quería borrar alguna huella de culpa, no hay otra explicación. Su gestion en el gobierno de Ollanta fue pésima, lo único que ha conseguido es que los estudiantes continuen en la oscuridad sin ningún avance significativo, las evaluaciones ECE así lo confirman, es Ud. un fracasado y el magisterio peruano no lo quiere. Su sueldo como funcionario comparado con el sueldo paupérrimo del maestro lo dice todo, es ud. un miserable, no le da verguenza que un maestro gane 1243.00 comparado con su sueldo s/.30,000, ahora piensa aumentar dizque a 2000 soles, un sueldo bajisimo comparado con el de los policías que ganan mas que un docente s/3000, ¿qué ridículo? Peor no puede ser tratado un maestro. y aún asi Ud habla de callos? Los callos los tenemos los maestros que ya no sabemos de dònde sacar para parar la olla. Y UD. DICE QUE TODO ESTA BIEN?
  • Juan Teodosio Alejo Yarihuaman
    La consulta es de que se cambia curricula y se deja desfasados libros que recién fueron entregados en el mes de junio .Quién hace el negocio ,pues son miles de libros que no pudieron ser usados en su totalidad. Reduce hora de matemática y comunicación y eso que estamos en la cola.