Ministra de Justicia pone peros a indulto

Ministra de Justicia pone peros a indulto

Demanda arrepentimiento al expresidente Fujimori

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló que para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgue el indulto a un preso debe haber un manifiesto arrepentimiento por sus actos de parte del interno.
En declaraciones a Canal N, Pérez Tello señaló que se ha adoptado esta medida porque, durante su gestión, se ha detectado que algunos reos habían cometido “actos de corrupción” para obtener ese beneficio.

A partir de ahora, todos los indultos o conmutaciones de pena que se otorguen tienen que pasar por la claridad de que hay arrepentimiento, de que hay propósito de enmienda, y que no ha habido ningún acto de corrupción con ningún funcionario para obtenerlos”, manifestó.

Consultada sobre si permanecerá en el gabinete ministerial de brindársele la gracia presidencial al sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori, la titular de Justicia indicó que se conocerá su parecer cuando eso suceda.

“Al momento que eso suceda (el indulto a Fujimori), ustedes sabrán de mi posición, ahora estoy preocupada porque las condiciones penitenciarias para todos sean iguales, que no exista un preso con privilegios ni ventajas”, apuntó.

Asimismo, agregó: “Sobre el caso del señor Fujimori.

NOTICIAS SIMILARES