Médicos suspenden huelga tras 37 días de protestas

Médicos suspenden huelga tras 37 días de protestas

Así lo anunció el presidente de esa federación, Godofredo Talavera

El presidente de la federación médica, Godofredo Talavera, hizo el anuncio tras llegar a acuerdos con el premier Fernando Zavala y la ministra de Salud Patricia García.

En comunicación con el programa Todo se Sabe de RPP Noticias, el dirigente informó que el gremio ha logrado que el Ejecutivo se compromete a incrementar el presupuesto para el sector Salud. Además, suscribió el compromiso de 330 millones de soles para pagar la deuda del Sistema Integral de Salud (SIS) este año e incrementar a 800 millones el presupuesto para este sistema el próximo año.

Escala salarial. Respecto al incremento salarial Talavera indicó que el Gobierno se ha comprometido a iniciar la negociación de las escalas a partir de enero de 2018 y cumplir con estos acuerdos “durante el presente gobierno”.
Además, informó que el acuerdo incluye destinar 860 millones de soles para abastecer de medicamentos a todos los centros de salud del país.

Diálogos pendientes. La ministra de Salud, Patricia García, destacó el acuerdo alcanzado con la Federación Médica y anunció que su sector tendrá uno de los mayores presupuestos el 2018.
La ministra anunció que este jueves sostendrá un diálogo directo con representantes de las enfermeras y las obstetrices que también se encuentran en paralización. “Espero que lleguemos a buen puerto y se levante la huelga, debemos trabajar en forma conjunta por los pacientes y el sector Salud”, comentó.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal