‘Meche’ Aráoz enciende guerra Gobierno-Congreso

‘Meche’ Aráoz enciende guerra Gobierno-Congreso

“PPK está en su derecho de no recibir a comisión Lava Jato”, sostuvo

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “está en su derecho” de no recibir a la Comisión Lava Jato y a responder por escrito a sus interrogantes sobre la licitación de los tramos II y III carretera Interoceánica a favor de la firma brasileña Odebrecht.

Aráoz precisó que el mandatario no le faltó el respeto al Parlamento, al comentar que ciertas comisiones investigadoras son un “circo”.
“[PPK] no está refiriéndose al Congreso, en general él se refiere a un momento previo en el que pasó algo desagradable y que no debe repetirse, ha habido momento en los que hemos visto a los funcionarios usando palabras exaltadas.

“Él está en todo su derecho de no asistir [a la citación] porque así lo define la propia Constitución y de enviar respuestas”, refirió.
Mercedes Aráoz indicó que el presidente Kuczynski está abierto a responder por escrito las veces que sean necesarias.

Por escrito

“Él está abierto a todas las preguntas y lo seguirá haciendo, esa apertura de enviar las respuestas por escrito está totalmente a disposición y a volver [a responder] ante las repreguntas. Nosotros respetamos la majestad del Parlamento. El presidente va a contestar de manera adecuada a través de las fórmulas escritas”, refirió.

La primera ministra dijo esperar recibir el voto de confianza del Parlamento, donde este jueves se presentará con su Gabinete.
“Yo espero que sí [recibamos el voto de confianza]. Aquí hay respeto mutuo, yo respeto la figura del Parlamento porque ahí está representado el pueblo”, subrayó.

Mercedes Aráoz adelantó que el discurso que dará ante el Congreso se centra en la mejora de los servicios públicos, como la seguridad ciudadana, la educación, salud y empleo. Además, de políticas concretas para el crecimiento económico.

NOTICIAS SIMILARES

Nadine Heredia en su hora más negra