Marcelo Odebrecht habría tirado dedo a PPK

Marcelo Odebrecht habría tirado dedo a PPK

Aseveró que “si estuvo entre favoritos”, constructora aportó a su campaña el 2011

El interrogatorio a Marcelo Odebrecht, realizado el 9 de noviembre en Curitiba (Brasil), contendría una bomba de relojería preparada para el presidente del Perú.
Odebrecht declaró a los fiscales peruanos que, si es que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estuvo entre los favoritos de las elecciones presidenciales del 2011, su compañía le hizo un aporte financiero para esa campaña.

Cabe recordar que previamente reportamos que Odebrecht había señalado –de forma general– que su empresa efectuó aportes a todos los candidatos favoritos de las campañas del 2006 y del 2011.
El ex CEO precisó que los detalles del aporte a la campaña de PPK debían ser corroborados por el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

Similar acotación realizó sobre el aporte de su empresa a la campaña de Keiko Fujimori.
En las elecciones del 2011, el hoy presidente terminó tercero en la primera vuelta electoral.
Odebrecht también afirmó que su constructora contrató a Kuczynski como asesor tras el término del gobierno de Alejandro Toledo.

Prensa de Palacio de Gobierno respondió ante este trascendido: “El presidente no se pronuncia sobre trascendidos, y esperará la versión oficial sobre este caso”.

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal