Marcelo Odebrecht “cantó” todo lo que sabía a fiscales peruanos

Marcelo Odebrecht “cantó” todo lo que sabía a fiscales peruanos

Interrogatorio en Brasil duró 5 horas y abogados de Keiko Fujimori salieron “contentos”

Un equipo de fiscales peruanos acudió a la sede de la Policía Federal, en Curitiba (Brasil), para interrogar a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora que lleva su apellido.
Participaron el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos, su adjunto Walter Edgardo Villanueva y el fiscal superior Rafael Vela.
Edward García Navarro, abogado de Keiko Fujimori, también arribó a la citada sede aproximadamente a las 11 a.m. (hora peruana).

El interrogatorio empezó a las 11:45 a.m. (hora peruana) y culminó casi cinco horas después.
Un video del periodista Óscar Quispe en Twitter mostró la salida de los abogados de Keiko Fujimori, mas estos optaron por mantener la reserva del caso, pero expresaron estar “satisfechos” y “contentos” con las respuestas del magnate carioca.
En tanto, según el portal Convoca, el fiscal Rafael Vela comentó que Marcelo Odebrecht dio respuestas “exhaustivas” y “detalladas”.

Pliego de preguntas

Odebrecht respondió un pliego de más de 40 preguntas, centrado en determinar si la constructora brasileña entregó dinero para la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular.
En esa línea, se buscó que responda por qué en su celular se registra la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Asimismo, el fiscal Pérez tenía planeado preguntar si “AG”, que también aparece en la anotación, se refiere a Alan García, además del significado de “Kuntur”.
En el equipo móvil también figura la anotación “Humala?”. Por ello el interés de determinar si se trata del ex presidente Ollanta Humala. Imágenes de Canal N mostraron la llegada de los fiscales peruanos, así como de los abogados de Keiko Fujimori y Marcelo Odebrecht.
**

NOTICIAS SIMILARES

PPK pide chepa a la oposición

Fujimorismo plantea topes a publicidad estatal