La Justicia no es ciega con Ollanta

La Justicia no es ciega con Ollanta

Esposa de abogado del exmandatario, trabajaba en gabinete de asesores del PJ

El Poder Judicial (PJ) informó que Fanny Paola Uchuya Donayre , quien integraba el gabinete de asesores de dicho poder del Estado, fue reubicada el miércoles por la tarde, tras los cuestionamientos surgidos por su vínculo con Julio Espinoza, abogado del ex presidente Ollanta Humala.

Espinoza viene ejerciendo la defensa de Ollanta Humala desde que empezaron las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos, debido a los aportes en sus campañas electorales del 2006 y el 2011.
El abogado del ex mandatario es cónyuge de Fanny Paola Uchuya Donayre, quien hasta el miércoles se desempeñaba como integrante del referido gabinete de asesores del Poder Judicial.
Fue precisamente la permanencia de la abogada en ese puesto clave lo que generó varios cuestionamientos en las redes sociales.

Adelanto de opinión

La controversia cobró más relevancia después de que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseveró que Ollanta Humala no puede ser procesado por delitos de corrupción en el Caso Odebrecht, ya que en el supuesto negado de que haya recibido algún dinero, él no era un funcionario público en ese entonces.

El Poder Judicial informó a un diario local que Fanny Paola Uchuya Donayre venía desempeñándose en dicho cargo desde hace siete años.
Empezó, indicaron, durante la gestión de César San Martín.
Manifestaron también que, desde hace 20 días, la funcionaria se encontraba de licencia, por lo que recién el miércoles se pudo ejecutar su traslado del gabinete de asesores del Poder Judicial hacia la gerencia de administración.

Aseveraron también que el trabajo de Uchuya era para toda la institución y no despachaba directamente con Duberlí Rodríguez.
Hasta los primeros días de marzo, la abogada ejercía como representante del Poder Judicial en la comisión multisectorial encargada de actualizar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018.
Sin embargo, fue relevada de dicho cargo a través de la resolución administrativa 131-2017-P-PJ y sustituida por el doctor Nelson Rubio Candamo.

NOTICIAS SIMILARES